lunes, 2 de agosto de 2010

Tira "La Riuada"

En una nueva aventura he empezado a colaborar con "La Riuada" una publicación bimestral. Mi aportación consiste en una tira, en este caso el tema giraba entorno a la normativa que regula donde pueden y donde no pueden hacer sus necesidades los perros. Me parece importante aclarar que estoy a favor de educar a los dueños de las mascotas sobre los perjuicios de que sus mascotas orinen en cualquier lado (farolas, ruedas de coche, fachadas,...) Pero me parece curioso que se destinen grandes esfuerzos, y presupuestos a este tema con la higiene y la limpieza por bandera cuando hay en mi opinión otras actividades y actitudes mucho más contaminantes. Pero...claro es fácil apretar al ciudadano medio en lugar de abordar temas más espinosos. En cuanto a la tira, al tratar un tema tan sucio y escatológico me he decantado por un lenguaje formal infantil. Para compensar la suciedad con algo de dulzura e ingenuidad, intentando enfocar el tema desde un punto de vista de alguien que observa las cosas de una forma sencilla y clara.

1 comentario:

  1. Menudo eres!!
    Por fin has vuelto a tus orígenes como dibujante de comics!!
    Si algun dia necesitas la colaboración de un aficionado oxidado aquí me tienes!!
    Un abrazo Tittin Bros!

    ResponderEliminar